Copia de P1120882

El patio de Raúl Alfonso, en el reparto Lotería, municipio Cotorro; es uno de esos lugares que impactan a cualquier visitante, ante la dedicación de una familia, al cuidado y diversificación de una planta específica. Vinculado al programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar desde su fundación, Raúl siempre se sintió atraído por el cultivo de las suculentas, y dentro de estas principalmente las cactáceas, dé ahí que decidió iniciar una colección que hoy tiene más de 41 años.

Leer más...

18

El huerto intensivo semiprotegido “La Lechuga”, ubicado en la finca “El Mango”, del productor David Borrego; es un lugar donde podemos apreciar la laboriosidad de los hombres, en pos de un objetivo concreto. Adscripto a la CCS “Ñico López”, del Consejo Popular San Diego del Valle, municipio de Cifuentes, el huerto tiene apenas unos meses de vida. Creado en Julio del 2015, se ha logrado hasta la fecha, una producción de 60.0 toneladas de hortalizas y condimentos frescos para el consumo de la población aledaña, en apenas media hectárea de tierra.

Leer más...

P1130514

El 8 de octubre de 1987, nacía el Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopátogenos (CREE), perteneciente a la Empresa de Cultivos Varios de Batabanó. Ubicado en La Serafina, asentamiento cercano al municipio cabecera; el objetivo primordial de esta unidad desde su creación, ha sido la lucha biológica, en busca de producciones agrícolas más orgánicas....

Leer más...

Este sitio es posible gracias al apoyo de la Unión Europea en el marco del Proyecto "Agricultura suburbana y fortalecimiento cooperativo en 10 municipios de las provincias de Camaguey, Las Tunas y Holguín". El contenido y las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del colectivo de autores, autorizada su publicación por el INIFAT y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la ANAP, de Oxfam o de la Unión Europea.

Implementado por:
Con Apoyo: Financiado por:
inifat anap oxfam     union europea   
Joomla Template - by Joomlage.com