El Programa Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana ha tenido una trayectoria conformada por diferentes etapas.

La primera etapa comienza el 27 de diciembre de 1987 con las indicaciones del Primer Secretario del PCC, general de Ejército Raúl Castro Ruz, Ministro de las FAR en aquella fecha, de extender las experiencias de la producción de vegetales en canteros enriquecidos con abonos orgánicos.

En abril de 1994, dada la magnitud alcanzada por el desarrollo de los Organopónicos, se celebró la primera reunión nacional sobre los Organopónicos, en la cual se acordó constituir  el Grupo Nacional de Organopónicos.

El 27 de diciembre de 1997, el Movimiento comienza a denominarse Agricultura Urbana (AU), asumiendo el Grupo Nacional (GN) el mismo nombre hasta principios del 2009 en  que se organiza el Programa de Agricultura Suburbana (ASU), tomando el nombre de Programa Integral de la Agricultura Urbana y Suburbana. Hoy constituye uno de los 7 Programas Importantes del Ministerio de la Agricultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio es posible gracias al apoyo de la Unión Europea en el marco del Proyecto "Agricultura suburbana y fortalecimiento cooperativo en 10 municipios de las provincias de Camaguey, Las Tunas y Holguín". El contenido y las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del colectivo de autores, autorizada su publicación por el INIFAT y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la ANAP, de Oxfam o de la Unión Europea.

Implementado por:
Con Apoyo: Financiado por:
inifat anap oxfam     union europea   
Joomla Template - by Joomlage.com